[pgsql-ayuda] Sobre log del sistema

=?iso-8859-1?Q?V=EDctor_Manuel_J=E1quez_Leal?= ceyusa@coral.com.mx
Tue, 14 Nov 2000 10:15:31 -0600

Alfredo Porro Ramos(porro@dpscold.sc.bpa.cu)@Tue, Nov 14, 2000 at 05:53:49AM -0500:
> Ante todo saludos, quisiera que alguien me ayudara, necesito saber como puedo acceder desde un programa que estoy haciendo en C, a los ficheros log del postgres

Existe existe una API para acceder a los servicios del DBMS.
Checa http://www.postgresql.org/users-lounge/docs/7.0/programmer/ ahi esta lo que buscas... aunque si no quieres gastar ancho de banda, en tu instalación de PGSQL debes tener una copia....

> en /var/lib/pgsql existe un fichero llamado pg_log, mis preguntas son:
>
> se almacenan en este fichero todos los accesos a las diferentes bases de datos asi como consultas , etc?

No.  En el archivo pg_log se almacena el estado de las transacciones concurrentes y su ámbito.  Este archivo NO contiene las transaccciones realizadas y no puede ser accesado por otro actor que no sea el DBMS.