[pgsql-ayuda] Sugerencias para migrar programa de control.

Cederik De Leon A cederik@garota.fismat.umich.mx
Mon, 23 Apr 2001 21:54:56 -0500

On Monday 23 April 2001 20:16, Hector Lopez wrote:
> Saludos a todos, mi nombre es Hector Lopez y recien empiezo con postgres,
> me gustaria que me orientaran con lo siguiente:
> En el lugar donde trabajo ocupan un programa de control para facturar, dar
> de alta y bajas de sus productos. Les he migrado parte de su sistema a
> Linux y me gustaria migrar tambien dicho programa; este programa se

Mira, si ya migraste el sistema a Linux pues ya lo demás es "Talacha"

Yo hace tiempo tenía la necesidad de casi lo mismo que tú, pero con otras
cosillas mas otras menos...

Lo tengo con Linux, y como lo que queremos en la oficina es eficiencia ante
cualquier monito, nuestra interacción la hacemos directamente en SHELL,
pensamos la solución WEB pero eso solo en ciertas operaciones comerciales con
algunas presentaciones WEB PHP4. Las llamadas al postmaster mendiante psql y
sh en linux son muy rápidas, e incluso seguras -usando ssh- (solo que se
requiera), puedes utilizar KERBEROS para seguridad y datos encriptados, no
requieres máquinas grandes, niveles de seguridad, etc, todo lo que linux te
brinda. La salida de datos la puedes manejar a tu antojo, aplicando filtros y
cosas como esas y las llamadas a tu base de datos la puedes hacer mediante la
linea de comandos sin que tus clientes *-usuarios-* sepán que onda....
Por ejemplo:

psql -q -h host.base.datos.com -c "SELECT id.nombre id.producto cliente.id
FROM mi_tabla WHERE algo='esto' AND este.id='cualquiera' ;" -x -F " " -t

Lo anterior lo puedes teclear desde la linea de comandos y luego su salida
filtrarla a .... mmmmmmhhhh ¿Qué te gusta? ¿TeX? ¿LaTeX? ¿ASCII? ... ¿HTML en
tablas? ....... hay muchas posibilidades

Ahora, si te quieres ver fresa, puedes programarlo en shell y luego hacerle
un "front-end gráfico" que bien puede ser en TK -script-
Ahora si lo quieres hacer más cerrado y un tanto mas complejo, puedes
utilizar las "libpq" en C pero es más lata, eso sí te queda muy "Fregón", acá
en donde trabajo implementan GTK con libpq así que el fron-end queda muy
bonito, pero requiere MÁQUINA, yo como soy de la vieja guardia me fascina el
SHELL y/o el C puro... ¿Traumas de la juventud?

Para mayor documentación no hay nada mejor que:_

man psql

Claro, que esto es una vil y llana ayudita, seguramente hay muchos que saben
mucho mucho más pero creo que te puede ayudar... Esto es para linux...

Salu2

CD
----------------------------
EFM. Cederik León De León Acuña.