[pgsql-ayuda] sobre procedimientos almacenados

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Wed, 25 Apr 2001 10:48:52 -0500 (CDT)

On Wed, 25 Apr 2001, Miguel Ovando wrote:

> Hola mi nombre es Miguel y soy nuevo en Postgres
> Me gustaria saber si postgres soporta procedimientos
> almacenados.
Si. se llaman funciones.

> Ademas tengo dudas sobre la creacion de tablas, si
> alguien pudiera mostrarme un ejemplo de la creacion de
> una tabla indicando indices, estaria muy agradecido.

Un ejemplo real:

CREATE TABLE asistente (
    id_asistente    SERIAL,
    id_titulo   int REFERENCES titulo,
    ap_paterno  varchar NOT NULL,
    ap_materno  varchar,
    nombre  varchar NOT NULL,
    sexo    char(1) CHECK (sexo in ('M', 'F')),
    id_puesto   int REFERENCES puesto,
    compania    varchar,
    direccion   varchar,
    colonia varchar(40),
    ciudad  varchar,
    codigo_postal   varchar,
    id_estado   varchar REFERENCES estado,
    id_pais char(2) NOT NULL REFERENCES pais,
    lada    varchar,
    telefono1   varchar(8),
    fax varchar(8),
    email   varchar,
    id_giro_empresa int NOT NULL REFERENCES giro_empresa,
    id_funcion_compra   int NOT NULL REFERENCES funcion_compra,
    id_lugar_compra int REFERENCES lugar_compra,
    id_medio_informacion    int REFERENCES medio_informacion,
    id_sistema_operativo int REFERENCES sistema_operativo,
    status  char(2) default 'r', --r: real, i:imaginario,
    PRIMARY KEY (id_asistente)
 );

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca