[Pgsql-ayuda] Interface grafica pgtcl

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Tue, 28 Aug 2001 11:58:15 -0300

=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=
=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=
=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D=3D

 Hola!!, como estan co-listeros:

 Vuelvo a insistir con la shell de Tk para Postgresql.

 En su momento lei el  #./configure --help y configure con las opciones:
 --with-tcl                      build Tcl and Tk interfaces
 --with-tclconfig=3DDIR    tclConfig.sh and tkConfig.sh are in DIR
 --with-tkconfig=3DDIR    tkConfig.sh is in DIR
  entre otras...

 El tema es que no revise el log que echo el configure y q que aqui encon=
tre el
 motivo por el cual nunca pude contruir el shell pgTKsh (El shell pgTCLsh
siempre
 lo obtuve y salio andando bien):

 El Log muestra esto:
         En realidad este log surge de esta linea de comandos:
 #./configure --prefix=3D/usr/prueba --with-tcl --with-tclconfig=3D/usr/l=
ib
     --with-tkconfig=3D/usr/lib --with-CC=3Dgcc --without-CXX --enable-sy=
slog

 el trozo de log. que marca el error:

 ***
 Configure: Warnning: The X11 library '-lX11' cold not be found, so TK su=
pport
 will be disable. To enable TK support, please use the configure options
 '--x-includes=3DDIR' and
 '--x-libraries=3DDIR' to specify the X location.
 See the file 'config.log' for further diagnostics.
 ***

 Luego finaliza y ya que es un warning, compilo sin problemas y logro ins=
talar
la
 base.
 Ahora bien, cuales serian los benditod DIR, para las libs y los includes=
 de las
 X.

 Es mas ... revisando el directorio donde desempaque el postgres 7.0.3 en=
 contre
 esto:
 En el path # .../pgsql-7.0.3/src/bin/pgtclsh
 habia un Makefile por lo que ejecute #make pgtksh  //una de las etiqueta=
s del
 makefile que observe y me dio el siguiente error que confirma lo de arri=
ba:

 ***
 In file included from pgtkAppInit.c:15:
 /usr/include/tk.h:77: X11/Xlib.h: No such file or directory
 make: *** [pgtkAppInit.o] Error 1
 ***

  El problema es que me esta faltando algunas cabeceras y librerias para =
las X
 que no se de donde sacarlos, uso Conectiva 3 (supongo) el kernel que ten=
ia era
 un 2.0.36 que cambie a 2.2.14, esta distro usa rpm de RedHat, por lo que
busaque
 en RPMFIND.net pero sin resultados...

 desde ya a la epera de alguna mano que puedan darme, espero sugerencia y=
/o
 soluciones posibles y continuo lidiando con esto.

 Gracias Totales.

 Mario OROZ.

 PD: Seria todo mas facil con RPM=B4s; pero de esa manera no hubiese teni=
do que
 enfrentarme con estos problemas de los que se saca buena experiencia.