[Pgsql-ayuda] mayusculas y minusculas

Cesar Villanueva dandel@etheron.net
Sat, 29 Dec 2001 09:15:41 -0400

El S=E1b 29 Dic 2001 09:03, escribi=F3:

Usa la expresiones regulares

SELECT * FROM tabla
WHERE nombre ~* '^[a-z]'

Selecciona de _tabla_ los registros donde _nombre_=20
satisfagan una expressi=F3n regular ( ~ ), insensible a la=20
capitalizaci=F3n ( * ), que empiecen ( ^ ) con letras [a-z].

Te aconsejo que te leas la dsocumentaci=F3n para que puedas=20
construir la expresi=F3n regular que deseas.

Saludos =20

--=20
C=E9sar Villanueva
SuSE Linux C.A.
"First they ignore you. Then they laugh at you.
Then they fight you. Then you win." [Gandhi]=20