[pgsql-ayuda] no puedo crear Foreign Key

Molina Leon Guillermo Alfonso gmolinle@banrep.gov.co
Wed, 7 Feb 2001 07:37:27 -0500

te envio un ejemplo sobre integridades referenciales:

CREATE TABLE TUPI_INTERMEDIARIO (
  CA_COD_INT INTEGER PRIMARY KEY NOT NULL,
  CA_CODG_SUCU INTEGER CONSTRAINT fk_tupi_intermediario_suc REFERENCES
TUPI_SUCURSALES,
  CA_DESC VARCHAR(200) NOT NULL,
  CA_MNEMONICO VARCHAR(6),
  CA_DIRECCION VARCHAR(100),
  CONSTRAINT tupi_intermediario_ukey UNIQUE (CA_cod_int, CA_codg_sucu)
);

-----Original Message-----
From: Ing. Roberto Andrade Fonseca [mailto:randrade@abl.com.mx]
Sent: martes 6 de febrero de 2001 20:03
To: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] no puedo crear Foreign Key

Hola:

On Tue, 6 Feb 2001, backbone wrote:

> hola a todos..
> el problema que tengo es que no puedo crear foreign keys, por ejemplo al
crear las siguientes tablas:

> pero al ejecutar esto me entrega:
> NOTICE: CREATE TABLE/FOREIGN KEY clause ignored, not yet implemented.
>
> ¿que es lo que me falta para que pueda crear la foreign key??
> me falto algo al instalar postgres??? (tengo el que viene con redhat 6.2)

Si no está implementado es que no tiene esa funcionalidad, no te falta nada,
ni instalaste mal.

Usa: REFERENCES.

No estoy seguro si la versión que trae el RH 6.2 ya tiene referencias, pero
te recomiendo que
migres a la 7.0.3, esta seguro ya la tiene implementada.

Revisa: el libro de Bruce en:

http://www.postgresql.org/docs/awbook.html

para los detalles.

Roberto Andrade Fonseca