[pgsql-ayuda] Ayuda con error: Is the postmaster running at 'localhost' and accepting connections on Unix socke

alberto josealberto_f@yahoo.es
Tue, 02 Jan 2001 18:08:02 +0100

MC_Vai escribió:

>         Checate en los mensajes de error de postgresql
>         /var/log/posgres.log o algo asi...
>         Ahi te indicara en forma mas explicita tu problema, lo
>         mas seguro es que haya habido un problema en el sistema
>         y haya quedado el lock file, checate en /var/run/postgresql/
>         Debe haber un archivo que termine en .5432
>         Borralo y reinicia postgres
>
>         Ojala y te sirva.
>         Un saludo
>
> Si la memoria no me es infiel, eran aproximadamente:
>         las 19 horas con 33 minutos y 25 segundos del 01 de Jan de 2001
> Cuando CyberMaya osó irrumpir mi descanso para decir:

Está creado el superusuario de la base llamado postgres?
Una vez creado este superusuario, has iniciado la base con  initdb?
En el fichero INSTALL viene todo esplicado, en inglés:-(. Lee también el
tutorial en castellano que se aconseja en esta lista.
No se exactamente el problema porque desconozco cómo la has instalado,
si a partir del archivo fuente, o binario. Por mi parte, para divertirme
:-) la he instalado unas veinte veces en distintas máquinas, y con
diferentes versiones, y JAMAS he tenido problemas compilando desde el
archivo fuente.
Si lo necesitas, mandame un mensaje, y te desgloso todos los pasos. Un
saludo.