[pgsql-ayuda] Ok. problema resuelto.. instalacion postgresql. ahora otra duda..

Jose Muro jomupe@sicon.net
Wed, 3 Jan 2001 09:17:05 +0100

CyberMaya Wrote

> Hola!
> se corrigio con el siguiente comando:
> /etc/rc.d/init.d/postgresql start
> esto usando la cuenta de root
>
> ahora..
> el problema es que cada que apago el server
> tengo que volver a ejecutar este comando..
> como lo agrego para que siempre que arrannque el server
> se inicialice este comando.

Debes incluir un enlace a este archivo en el nivel de arranque en el que
arranques el linux.
Por ejemplo si arrancas en el nivel 3 (el mas usual) debes incluir un enlace
llamado S85postgresql --> /etc/rc.d/init.d/postgresql en el directorio
/etc/rc.d/rc3.d

> y otra mas...
> como agrego un login script a un usuario?
> ejemplo: requiero que cada que de login un usuario
> se ejecute el siguiente comando:
> export DISPLAY=192.168.1.2:0.0

No es que controle mucho pero a ver si esto te ayuda
Para ello en el directorio del usuriao tendras un archivo oculto llamado
.bash_profile añadele la linea DYSPLAY=192.168.1.2:0.0 y a la linea donde
ponga export añadele ,DYSPLAY. Si no tienes esta linea añadele directamente
la que has escrito.

> y otra mas..
> estoy desarrollando un proyecto en el cual la
> base de datos es postgresql 6.5.3 (me recomiendan usar la 7.x? ) y el
> cliente :
> Delphi 5 y Php 3 para el lado del web.
>
> alguien sabe de  algun sitio usando ODBC
> para postgresql y delphi?

Desde Güindows una vez tengas configurado el ODBC para postgresql, puedes
acceder desde lo que quieras que pueda trabajar con el driver ODBC. Tienes
abundante información en la www sobre este tema. Como supongo que tendrás
instalado el postgresql en una maquina linux y la atacaras via ODBC desde
una Güindows debes instalarle al postgresql el modulo ODBC y debes
configurar el postgresql para que te admita conexiones via TCP/IP para ello
en el archivo
/etc/rc.d/init.d/postgresql busca la entrada que haga referncia al
postmaster y añadele la opcion -i si no la lleva.

Un saludo. José
Valencia - España -