[pgsql-ayuda] copia de seguridad

Jose David Alanis Urquieta jdavid@ife.org.mx
Fri, 19 Jan 2001 11:25:25 -0600 (CST)

Mensaje citado por: Marcos <marcos@second.ival.es>:

> hola,
>
>     quiero hacer unos cambios en la definicion de unos tipos
de datos en
> una tabla. de modo que deberia de hacer una copia de la
informacion de
> la tabla.. (quizas exportandola a un fichero de texto
separado por
> tabuladores).. .. como puedo hacerlo?
>
> un saludo y gracias,
>
> marcos
>
> --
> m a r c o s @ i v a l . e s

Bueno pues esta es mi primera contribucion a la lista muy
humilde y un poquito tarde (poquito! oyelo una semana) espero
sirva, para hacer el respaldo desde linux puedes darle:

   pg_dump -t nom_tabla nom_base_de_datos > nom_archivo

Asi garantizas que esa unica tabla la puedes destruir o
redefinir y ha quedado respaldada.

Gracias
Jose David Alanis

P.D. Lo que Belen dice tambien funciona lo mio es una
alternativa y corrijanme si me equivoco