[Pgsql-ayuda] RedHat, GreatBridge y PostgreSQL: Lios por venir?

=?iso-8859-1?q?V=EDctor=20R=2E=20Ruiz?= rvr@infoastro.com
Tue, 3 Jul 2001 23:18:50 +0100

  Hola:

Ing. Roberto Andrade Fonseca tecleaste:
> http://news.cnet.com/news/0-1003-200-6354466.html
> Me parece importante que estemos al tanto de este hilo, pues creo que no
> debemos permitir que RedHat disgregue los esfuerzos de la comunidad de
> pgsql.

  El problema de fondo, por lo que he podido leer entre líneas, es que RedHat
quiere que la base de datos se llamase RedHat Database y GreatBridge no
estaba dispuesta a ser un participante anónimo ni que a PostgreSQL se le
enviara a la ignominia. Sin embargo, no creo que en RH estén pensando en
hacer un fork.

  Recordemos que hay empresas como Ximian que aportan grandes esfuerzos a
proyectos de software libre (en este caso Gnome), pero luego realizan una
serie de modificaciones también libres para realizar extensiones en las que
tratan de basar su modelo de negocio. Seguramente en el caso de RedHat estas
modificaciones serían para simplificar la instalación y mantenimiento, y
quizás contratarían también a algunos programadores para mejorar el motor,
pero en ese caso, no veo que a RH le interese quedarse las modificaciones
(recordemos que PostgreSQL tiene licencia BSD).

  Creo que hay que darle una oportunidad y ver cómo se desarrolla la historia.

  Saludetes,
--
Víctor R. Ruiz    | ¿Qué vas a hacer hoy para mejorar el mundo?
rvr@infoastro.com |                    http://rvr.infoastro.com