[Pgsql-ayuda] RedHat, GreatBridge y PostgreSQL: Lios por venir?

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Tue, 3 Jul 2001 18:29:58 -0500 (CDT)

> (...)
>
>   Recordemos que hay empresas como Ximian que aportan grandes esfuerzos a
> proyectos de software libre (en este caso Gnome), pero luego realizan una
> serie de modificaciones tambi=E9n libres para realizar extensiones en las=
 que
> tratan de basar su modelo de negocio. Seguramente en el caso de RedHat es=
tas
> modificaciones ser=EDan para simplificar la instalaci=F3n y mantenimiento=
, y
> [...]

Con lo que mencionas en la =FAltima l=EDnea - RedHat puede liberar sus
modificaciones y no permitir que sean integradas a la base de datos
Postgres. =BFc=F3mo? Simple: Las comunidades GPL y BSD se acusan mutuamente=
 de
emplear una licencia err=F3nea - ambas son correctas para diferentes metas.
Si RedHat hace importantes modificaciones al motor de la base de datos
pero lo hace con una licencia GPL (cosa completamente legal), estas no
podr=E1n ser re-integradas al motor de PostgreSQL si el equipo de PostgreSQ=
quiere seguir siendo distribu=EDdo bajo BSD.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.