[Pgsql-ayuda] =?iso-8859-1?Q?Presentaci=F3n_y_va_la_primera?=

Carlos linux@lpis.com
Thu, 12 Jul 2001 13:03:24 +0200

Hola soy CArlos y esta es mi rimera incursion por aqui.
Acabo de empezar con postgres, provengo de mysql y sqlserver y estoy un p=
oco
perdido con esta BD.
Ahi va la priemra:

Quiero crear una tabla de la manera:
create table muestras ( numero serial primary key, valor varchar(50), val=
or2
varchar(59));
de tal manera que queiro tener un campo, el primero, que sea autonumerico=
que segun yo vaya metiendo registros vaya incrementandose de uno en uno
automaticamente y dos campos mas para meter datos.
luego hago insert into muestras values('valor 1','valor11');
y siemre me da error respecto a ese primer camp'o de autoincremento.
Como tendr=EDa que hacer para crear una tabla con un compo autoincremento=
que me funcionen ete tipo de inserciones correctamente?
gracias
Carlos