[Pgsql-ayuda] Presentación y va la primera

Luis Rodrigo Gallardo Cruz lrgallardo@abl.com.mx
Thu, 12 Jul 2001 10:22:17 -0500

Carlos writes:
 > Hola soy CArlos y esta es mi rimera incursion por aqui.
 > Acabo de empezar con postgres, provengo de mysql y sqlserver y estoy=
 un poco
 > perdido con esta BD.
 > Ahi va la priemra:
 >=20
 > Quiero crear una tabla de la manera:
 > create table muestras ( numero serial primary key, valor varchar(50)=
, valor2
 > varchar(59));
 > de tal manera que queiro tener un campo, el primero, que sea autonum=
erico y
> [...]

insert into muestras (valor, valor2) values ('valor 1','valor11');

Tienes que decirle en que campos vas a insertar, si no, trata de
insertar en orden comenzando en el primero, y va a fallar por que
estas tratando de insertar texto en un campo numerico.

--=20
linux: because a PC is a terrible thing to waste
(ksh@cis.ufl.edu put this on Tshirts in '93)