[Pgsql-ayuda] problema con creacion de usuarios en postgresql

Cyrano de Bergerac tequieroelia@usa.net
24 Jun 2001 18:39:53 EDT

que tal amigos de la lista, pido su ayuda en un peque=F1o problema que te=
ngo, en
mi m=E1quina e instalado el red hat linux 7.0, desde el CD de instalaci=F3=
n, y
todas las bases de datos al igual que todos los servidores, se instalaron=

perfectamente, pero luego se me present=F3 una duda, al crear usuarios pa=
ra la
base de datos Postgresql, ya que tengo entendido, que una vez logeado com=
usuario postgres, para crear otros usuarios, simplemente usaba el comando=
:
createuser =A8nombre del usuario=A8
la continuaci=F3n la m=E1quina me preguntaba si quer=EDa asociar el nombr=
e de
usuario con un determinado UID que alg=FAn usuario ya inscrito en el sist=
ema, el
problema viene porque la m=E1quina no me pregunta si quiero asociar el us=
uario
que estoy creando con un determinado usuario del sistema simplemente lo c=
rea y
no hace ninguna pregunta, es normal esto?, porque en mi trabajo tengo
instalado el red hat 6.2 y cuando creaba usuarios con el postgresql de es=
te,
si me preguntaba si quer=EDa asociar algun id del sistema al usuario que =
estaba
creando, adem=E1s de eso me gustar=EDa saber, c=F3mo es que se puede enla=
zar scripts
de PHP con la base postgresql, como es que puedo desde el cliente psql  d=
e mi
m=E1quina enlanzarme a otros servidores postgresql.
Bueno , sin nada mas que decir, me despido de ustedes, agradeciendo de
antemano toda la ayuda que puedan brindarme, hasta pronto.

Get free email and a permanent address at http://www.amexmail.com/?A=3D1