[pgsql-ayuda] Problemas con subquierys en FROM

Luis Rodrigo Gallardo Cruz <Rodrigo Gallardo lrgallardo@abl.com.mx
Mon, 5 Mar 2001 12:07:07 -0600

Bolo Lacertus writes:
 > Saludos!
 >
 > Bueno, pues gracias, al menos se que no vale al pena seguir le
 > intentando por ahí.
 > No quiero usar tablas temporales porque, como ya se imaginarán, es para
 > un sistema web, así que por el momento no estoy haciendo la segunda
 > ordenación y al solo dejar una no necesito el sub-select.
 > No quisiera, pero igual y pongo la segunda ordenación en el cliente
 > (CGI).
 >
 > ?Creen que podría resolverlo con un procedimiento almacenado?
Estuve pensando en esto el fin de semana. ¿No te sirve, o sólo no has
intentado, hacer algo como:

SELECT los campos FROM la tabla WHERE lo que quieras ORDER BY 'primer
criterio', 'segundo criterio' LIMIT 10

?

O sea que hagas las dos ordenaciones ahí mismo.

En todo caso, ya me quedó claro porque no se pueden poner ORDER BY y
LIMIT en un subquery, es por que el resultado del subquery debe ser un
conjunto, en el sentido matemático, de modo que carece de sentido
ordenarlo. (De cualquier forma el IN ignoraría el orden) Y si no lo
puedo ordenar, el LIMIT carece de sentido, puesto que si no se
cuales son los 10 primeros, ¿como puedo darte solo esos?

--
Rodrigo

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.