[pgsql-ayuda] Problemas con subquierys en FROM

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Mon, 05 Mar 2001 13:28:00 -0600

Saludos!

No me sirve. Dejame explicar por que.

"Luis Rodrigo Gallardo Cruz
> Estuve pensando en esto el fin de semana. ¿No te sirve, o sólo no has
> intentado, hacer algo como:
> SELECT los campos FROM la tabla WHERE lo que quieras ORDER BY 'primer
> criterio', 'segundo criterio' LIMIT 10

Lo que sucede es que tengo varias colecciones de registros, todos con
fecha, lo que deseo hacer es obtener los 10 registros mas nuevos y luego
presentarlos según la colección a la que pertenecen. El primer criterio
de ordenamiento es por fecha, de modo que tenga los 10 mas nuevos, pero
el segundo, por criterio, no se aplciaría porque los registros no son
simultaneos, es decir, todas las fechas son diferentes, de modo que el
segundo criterio es ignorado.

> conjunto, en el sentido matemático, de modo que carece de sentido
> ordenarlo. (De cualquier forma el IN ignoraría el orden) Y si no lo
> puedo ordenar, el LIMIT carece de sentido, puesto que si no se
> cuales son los 10 primeros, ¿como puedo darte solo esos?

Bueno, pues ya vimos en que sentido si es importante, al definir el
conjunto como los 10 primeros según cierto criterio de ordenación,
aunque los resultados fuesen entregados en desorden resulta relevante
para el resultado que en el proceso de selección se considerara un
ordenamiento particular. Una vez con el onjunto de los elementos mas
nuevos se puede pasar a ordenarlos por colección o por cualesquiera otra
característica.

Lamentando que todavía no se pueda: Daniel Sol
--
Bolo Lacertus: lacertus@servidor.dgsca.unam.mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv