[pgsql-ayuda] Problemas con postgresql y php4

=?iso-8859-1?Q?V=EDctor_R_=2E_Ruiz?= rvr@idecnet.com
Thu, 29 Mar 2001 23:51:10 +0100

  Hola:

Manuel Silva tecleó:
> Hola amigos
> He instalado PHP 4.0.3pl1-0potato1 y postgresql 7.0.2-6
> con el modulo php4-pgsql
> y me aparece el mensaje Fatal error: Call to undefined function:
> pg_connect() in /var/www/phpPgAdmin/lib.inc.php on line 130

  Llevo precisamente una semana intentado hacer que el PHP 4 de la
potato se hable con el postgresql. No fui capaz de recompilar el
paquete de PHP4, dado que me pedía miles de dependencias que tenía que
resolver a mano. Intenté instalar la nueva versión del apt que se baja
las dependencias, y tampoco lo conseguí... De hecho, estaba ya
haciendo un apt-get dist-upgrade, dado que la "sid" viene ya con el
postgresql 7 y el php 4 funcionando perfectamente. Pero antes de
terminar, finalmente, hoy, he hecho conseguido hacer funcionar el
PHP4+PostgreSQL con lo siguiente.

  Me he bajado los fuentes del php. He instalado el paquete
postgresql-dev y apache-dev. He compilado el php como módulo del
apache, algo así como (viene explicado en el INSTALL):

	./configure --without-mysql \
		--with-pgsql=/usr/include/postgresql \
		--with-apxs=/usr/bin/apxs

	make
	make install

  Reinicias el Apache con /etc/init.d/apache restart y listo.

  Espero que te sirva de guía.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | Para crear una tarta de manzana partiendo de cero
rvr@infoastro.com | es necesario crear, primero, el Universo.