[pgsql-ayuda] Problemas con relaciones y herencias (era: Relacionar tablas)

=?iso-8859-1?Q?V=EDctor_R_=2E_Ruiz?= rvr@idecnet.com
Thu, 29 Mar 2001 23:51:27 +0100

  Hola:

Mario Oroz tecleó:
> Por que supones que las Foreign y las Inherits tienen el mismo
> sentido. No creo que las inherits te solucionen tan bien el
> problema de la integridad referencial como las foreign.

  Tengo el siguiente esquema

   -- Persona (DNI, Nombre, Apellidos)

        +-- Profesor

        +-- Alumno (Curso)

  Profesor y Alumno son tablas heredadas de Persona. Según la
documentación, si quisiera hacer un listado de todas las personas,
incluyendo aquellos dados de alta en las tablas heredadas tendría que
hacer SELECT * FROM Persona* (incluyendo el asterisco en el nombre).

  El problema está cuando intento crear una restricción de integridad
referencial a Persona* (con asterisco): el PostgreSQL da error, sólo
puedo relacionar a los registros dados de alta en la tabla Persona y
no hacer referencia a cualquier persona, incluyendo alumnos y
profesores. ¿Es esto un "feature" o un "bug"?

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | Para crear una tarta de manzana partiendo de cero
rvr@infoastro.com | es necesario crear, primero, el Universo.