[pgsql-ayuda] Politica de claves

Miguel Gonzalez iafmgc@unileon.es
Fri, 18 May 2001 20:50:38 +0200

hola a todos,

 Estoy intentado hacerme una idea general del funcionamiento de la politica
de claves dentro de PostgreSQL. Espero
que alguien me pueda dar alguna idea general.

 Os explico lo que estoy intentando es acceder al servidor PostgreSQL a
través de página web usando claves encriptadas.

 Por ahora, por lo que he podido averiguar, las claves encriptadas las mete
en el fichero passwd. Cuando utilizo el
comando "pg_passwd passwd" he introduzco los datos del usuario y su clave,
se añade una entrada al fichero passwd. Pero
cuando intento acceder a traves del comando "psql mibasededatos -U usuario"
me dice que el usuario no esta en el fichero "pg_shadow". Sin embargo si lo
añado con el comando "create user", entonces, ya puedo acceder a la base de
datos a través del comando "psql -U usuario". A través de página web me da
los mismos errores anteriormente comentados.

 Me gustaría saber si es que tengo que realizar ambos pasos o hay otra
manera de hacer esto. Esto último me interesa mucho, porque estoy
desarrollando una aplicación administradora con C++ Builder y me gustaría
que al añadir un usuario nuevo pudiera además establecer su clave en el
servidor PostgreSQL a través de sentencias SQL, triggers, funciones, etc.

 Espero haberme explicado con claridad

 Saludos y gracias por anticipado

 Miguel