[pgsql-ayuda] SERIAL en primary key

Bolo Lacertus lacertus@servidor.unam.mx
Wed, 16 May 2001 10:05:57 -0500

Saludos!

Nosotros hemos tenido problemas similares y casi siempre se deben a que
la secuencia se reinició (quizá por re-crear la tabla y la secuencia)

pero en la tabla permanecen valores utilizados.

Revisa en que valor va la secuencia para ver que sea mayor que el máximo
valor en tu tabla.

Sugiriendo: Daniel Sol

backbone wrote:
> hola gente, tengo un problema con un INSERT que me tiene bien complicado...
> tengo la siguiente tabla en mi BD:
> create table preguntadia
> (
>  codpreg   serial   not null,
>  PREGUNTA  text,
>  primary key (codpreg)
> );

> acaso postgres no se da cuenta cuales son los valores para el campo que  es
> serial que ya estan asignados??.. ¿no es recomendable usar serial en un
> primary key?

Es muy recomendable, pero debes asegurarte de no reiniciar la secuencia
a menos de que elimines todos los valores o emergerán esos problemas de

llave dublicada cada que la secuencia pase por un valor ya esixtente.

--

Bolo Lacertus: lacertus@servidor.dgsca.unam.mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv