[Pgsql-ayuda] Algo Seq. Scan y preguntas.

Mario Oroz jmoroz@uol.com.ar
Wed, 21 Nov 2001 18:05:40 -0300

Hola a todos.
Manuel:

La version de Postgres que uso es la 7.1.0 y corre sobre un Linux 6.2 Red=
 Hat
por
lo que lo he instalado desde un rpm.

Como coment=E9, pobl=E9 la tabla no con 5000000 de rows pero si con unos =
50000
aprox.
Luego ejecute VACUUM ANALIZE y luego un select de la forma:

EXPLAIN SELECT * FROM clientes WHERE tipo_doc=3D1::smallint AND
nro_doc=3D23356::bigint;

El resultado fue un bonito "Index Scan on tn_cli_idx" ... es decir us=F3 =
el
vendito indice.

Debo probarlo con algunos joins. Algunos prob=E9, pero eran bien livianit=
os, asi
que no cuentan.

Jaime : lo tuyo tambien me sirvio para probar. Gracias

########################################

Una consulta:

        Estoy usando libpgtcl en scripts tk para acceder la base. El tema=
 es el
siguiente:
Estoy buscando una libreria que me permita trasladar la aplicacio =F3 pro=
gramita
en entorno grafico Tk, a consola, tratando de que se vea la aplicacion co=
mo si
se trabajara con ncurses. Hay algo para hacer esto? Estoy fantaseando muc=
ho?.
Esto mismo lo vi en el TCL de SCO, y vi como la misma aplicacion corre en=
 Motif
y consola. Espectacular!.

Agradeceria Cualquier comentario.

Gracias.