[Pgsql-ayuda] PL/perl

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
25 Oct 2001 11:15:54 -0600

"Ing. Roberto Andrade Fonseca" <randrade@abl.com.mx> writes:

> Hola:
>=20
> Estoy intentando crear el lenguaje PL/perl para usarlo dentro de
> pgsql, en las funciones.
>=20
> Sin embargo, al compilar postgres con la bandera --with-perl, el
> compilador me advierte que no crea el lenguaje debido a que no
> existe una biblioteca de perl en estado compatido.
>=20
> Busco en la documentaci=F3n y encuentro que para poder tener esa
> biblioteca en la forma debida, tengo que obtener y compilar perl.
> [...]

=BFcompilaste perl para construirse como biblioteca din=E1mica? ie,
=BFusaste el par=E1metro -Duseshrplib al correr Configure?. =BFqu=E9 te dice
cuando ejecutas:

$ perl -e 'use Config; print "$Config{'useshrplib'}\n"'

Si te dice `false' entonces perl no esta esta contruido como biblioteca
din=E1mica.

Saludos,
Manuel.