[Pgsql-ayuda] =?iso-8859-1?q?tama=F1o?= de las tablas

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
02 Apr 2002 13:29:56 -0600

Dardo Sergio Botto <dardo@legales-rosario.com> writes:

> Hola lista:
>=20
> 	Estoy trabajando con una base de datos que necesita tablas muy
> grandes. La mayor unos 8 millones de registros.
>=20
> 	Estoy haciendo experimentos entre postgresql y mysql.

Creo que el error comienza aqu=ED. No hay que confundir peras con
manzanas, PostgreSQL y MySQL son dos bichos *distintos* muy a pesar de
lo que pueda parecer. MySQL es, digamos, un sistema de almacenamiento
y recuperaci=F3n informaci=F3n, PostgreSQL es un sistema manejador de
bases de datos (DBMS) y la diferencia principal es el soprte de las
caracter=EDsticas ACID que tiene PosgreSQL y MySQL no.

> 	Que explicaci=F3n hay, que puedo hacer. Gracias desde ya.

Si necesitas para tu aplicaci=F3n un manejador de bases de datos la
=FAnica opci=F3n que tienes dentro del software libre es PostgtreSQL. Si
tu dominio de aplicaci=F3n no lo requiere, usa MySQL.

Saludos,
Manuel.