[Pgsql-ayuda] =?iso-8859-1?q?tama=F1o?= de las tablas

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
03 Apr 2002 10:29:36 -0600

Antonio Castro <acastro@ciberdroide.com> writes:

> Yo estoy totalmente de acuerdo con esa dr=E1stica explicaci=F3n a pesar
> de que no se lo que es ACID. En una BBDD seria, lo importante son

ACID es un acr=F3nimo de Atomicity Consistency Isolation
Durability. Ninguna de las cuatro caracter=EDsticas son f=E1ciles de
implementar y son necesarias para muchas aplicaciones
distribuidas. Dos ejemplos cl=E1sicos de la literatura son los sistemas
bancarios y de reservaci=F3n. Sin ACID y un poco de imaginaci=F3n le
puedes robar al banco (obtener un balance negativo) o te puedes quedar
sin asiento en el teatro (lo vendieron dos veces).

> Por ello la pregunta me parece interesante.  Por ejemplo: Si yo
> genero tablas temporales como resultado intermedio de una operaci=F3n,
> para luego realizar sobre ellas unicamente operaciones de consulta,
> para que necesito tanto lastre inutil que garantice su
> consistencia. No habr=EDa forma de abrir una tabla en modo de solo
> lectura para que funcionara m=E1s r=E1pido ?

No. Si algo sale del control del administrador de transacciones e
interactua a la vez con el mismo, puedes tener resultados
desastrosos. Otra vez, si no necesitas una base de datos no uses una
base de datos ;-).

Saludos,
Manuel.