[Pgsql-ayuda] =?iso-8859-1?q?tama=F1o?= de las tablas

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Thu, 4 Apr 2002 13:50:35 +0200 (CEST)

On 3 Apr 2002, Manuel Sugawara wrote:

> [...]
> Durability. Ninguna de las cuatro caracter=EDsticas son f=E1ciles de
> implementar y son necesarias para muchas aplicaciones
> distribuidas. Dos ejemplos cl=E1sicos de la literatura son los sistemas
> bancarios y de reservaci=F3n. Sin ACID y un poco de imaginaci=F3n le
> puedes robar al banco (obtener un balance negativo) o te puedes quedar
> sin asiento en el teatro (lo vendieron dos veces).
>=20
>=20
> No. Si algo sale del control del administrador de transacciones e
> interactua a la vez con el mismo, puedes tener resultados

Puedes tener resultados desastrosos o puedes no tenerlos. Se supone que=20
un programador tiene que saber lo que est=E1 haciendo. Un programador torpe
seguramente encontrar=E1 la forma de obtener resultados desastrosos incluso
en la mejor base de datos. Creo por lo tanto que esa no es la cuesti=F3n.
La cuesti=F3n es que los resultados no tendr=EDan que ser necesariamente
desastrosos y en cambio podr=EDa venir en circunstancias especiales logrand=
un aumento de velocidad considerable.

La posibilidad de bloquear una tabla a cualquier intento de modificaci=F3n=
=20
har=EDa totalmente inutil cualquier intento de garantizar su integridad en
esa tabla.=20

> Otra vez, si no necesitas una base de datos no uses una
> base de datos ;-).

Hay situaciones en que ciertos datos necesitan un control estricto de
su integridad y otras en que estos mismos datos no necesitan ese control
y en cambio se requiere un acceso lo m=E1s r=E1pido posible en respuesta.

Con lo que yo conozco ahora mismo estar=EDa obligado a trabajar con una
base de datos y para ciertas operaciones quiz=E1s tendr=EDa que hacerse un=
=20
volcado de datos para poderlos usar desde un soft mas simple y r=E1pido.
Por ejemplo desde un simple gestor de ficheros indexados, pero esto podr=ED=
no ser necesario si existiera la funcionalidad que yo preguntaba y que=20
creo ser=EDa muy util en gran cantidad de aplicaciones.=20

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--=
+
        /\     /\      Ciberdroide Inform=E1tica (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
=09 _|0 0|_                                                   =20
+=20
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  =
| =20
|=20