[Pgsql-ayuda] Consulta

Sandino Araico Sánchez sandino@sandino.net
Thu, 29 Aug 2002 07:23:28 -0500

"Diana Maritza Cardona T." wrote:

> Hola Sandino:
>
> Entonces todo en postgresql son archivos, es decir, cuando creo un
> usuario se almacena en pg_user, las tablas en pg_tables, los indoces
> en pg_index, etc.???
>
> Y donde almacena postgresql los segmentos de rollback, pues donde
> almacena lo que debe deshacer???

Los segmentos de rollback los inventó Oracle (eso creo) para aprovechar
la suposición de que más del 90% de las transacciones terminarán en un
commit;  .
No estoy enterado de que postgres tenga esta funcionalidad, en el modelo
tradicional las transacciones se guardan en memoria y hasta que reciben
un commit se van a la base de datos.

Lo que si tiene implementado Postgres 7 son los redo logs. Los encuentras
en el directorio pg_xlog.

> y como hago para mirar cuanto espacio tiene disponible para los
> pg_tables, cuanto espacio para los pg_index, cuanto espaciopara los
> pg_users????

Recuerda que la base de datos se guarda en archivos del sistema de
archivos.
Para consultar el espacio libre usas el comando df del sistema operativo.

--
Sandino Araico Sánchez
No fue suerte....