[Pgsql-ayuda] consulta entre dos tablas.

Carlos linux@lpis.com
Mon, 21 Jan 2002 09:46:51 +0100

TEngo un gran problema, para mi, que no consigo solveentar; y llevo cuatr=
dias con el, pro lo que me permito el consultarlo en este foro.

La situacin es la sigueinte:
dos tablas:
tabla1 -->campos: numero (es un serial autoincremento) y tipo (un
varchar(50))
tabla2-->campos: numero (es un int), nombre(varchar(25)),
descripcion1(varchar(50)), descripcion2(varchar(50)).....

Resulta que en la tabla1 el numero me sirve para se=F1leccionar de la tbl=
a 2
los resultados, es decir,  habria unos 10 registros que me dan los tipos =
de
productos, que, segun el numero que cojo en la tabla 1 tendr=EDa los nomb=
res
de los productos, las descripciones ....
No logro hacer la consulta,e s decir:

el problema es que en una pagina jsp hago lo sigueinte:

String sql=3D"select numero from tiposcuotas";
ResultSet rs =3D stmt.executeQuery(sql);
while(rs.next()){
String numero1 =3D rs.getString("numero");
String sqlconcreta =3D "SELECT * from cuotas where numero =3D '" + numero=
1 +
"'";
ResultSet rsS =3D stmt.executeQuery(sqlconcreta);

Todo esto me falla en el resultset rsS, creo vamos.

Mi pregunta es la siguiente: habria alguna maenra de hacer una consulta
utilizando dos tablas de manera que la primera me diera indices (unos
numeros) que en la segunda se emplean para sacar los datos descripcitvos =
de
todos los registros que tienen esos indices?
gracias