[Pgsql-ayuda] necesito ayuda en las consultas

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Thu, 4 Jul 2002 12:20:23 -0500 (CDT)

Hola Jos=E9:

On Mon, 1 Jul 2002, Jose Jimenez Cabrera wrote:

> a quien corresponda:
> necesito informacion completa sobre la sintaxis de una
> busqueda en una direccion web, he visto que depues de
> la direccion hay un signo ?y despues los valores de
> variables, pero no se como usarlas, en particular como
> pedir una consulta de una cadena de caracteres y que
> me de los datos que inicien con un cierto numero de
> letras, no se si meste ejemplo les pueda servir
>=20
> estoy en la pagina=20
> http://www.hola.com/consulta?opcionp=3D1&q=3Ddatos
> (este es una linea de ejemplo no se si la direccion
> [...]

Esos pares de valores NO son para una b=FAsqueda en una p=E1gina o sitio we=
b, sino par=E1metros en la forma 'variable', 'valor', que recibir=E1, comun=
mente, un programa escrito en alg=FAn lenguaje (perl, python, shell, C, etc=
=2E). Los par=E1metros ser=E1n usadoa por el programa (llado CGI) que los r=
ecibe para v infinidad de cosas: validar a un usuario, pasar un nombre, def=
inir el estatus de un procedimiento y , en ocasiones, para definir una b=FA=
squeda.

Necesitas revisar los temas de CGI y como funciona un servidor de web.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx