[Pgsql-ayuda] Busco Sw de Modelamiento

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Mon, 22 Jul 2002 18:46:48 -0500 (CDT)

> Hola a todos:
>
> Necesito encontrar una herramienta, que me permita modelamiento de Bases =
de
> Datos(que me permita generar modelo conceptual, l=F3gico y fisico). Estoy
> usando Postgres v7.2, y bajo ambiente SuSe de Linux, encontre algo en
> http://wwwhome.cs.utwente.nl/~tcm/, pero es solo visual. Espero Respuesta=
=2E
> Gracias
> Ximena

Puedes utilizar Dia (http://www.gnome.org/gnome-office/dia.shtml) - Si
bien por s=ED s=F3lo no es un modelador completo sino que un diagramador al
estilo de TCM (a mi entender, TCM est=E1 mejor planeado, pero es m=E1s
agadable el uso de Dia), lo puedes usar en conjunto con herramientas como
eros o dia2sql. Hay varias herramientas que generan diferentes tipos de
salida de un diagrama de Dia en
http://www.lysator.liu.se/~alla/dia/links.html - Y cabe mencionar que eros
fue hecho por Roberto Andrade y Rodrigo Gallardo, miembros de esta lista.
La liga que aparece en este sitio a Eros, desafortunadamente, est=E1 rota..=
=2E
=BFRoberto, Rodrigo? =BF'On t=E1?

Saludos,

--=20