[Pgsql-ayuda] Pregunta sobre performance de Postgresql

Fernando Romo pop@cofradia.org
23 Jul 2002 19:35:03 +0600

Estimados Gurus de Postgres:

Tengo una aplicaci=F3n corriendo en Postgres 7.2 y me ha presentado
problemas de rendimiento cuando tengo algo de concurrencia.

Actualmente la base tiene 1,300,000 registros y promedio me esta
generando 21 copias del proceso de "postmaster" o sea que forkea bonito.

Cada transacci=F3n esta tardando del orden de 10 segundos en un update
baboso. No se si se estan poniendo locks a nivel de tabla y no de
registro y como controlar esto.

En la oficina cada transacci=F3n en el servidor de prueba toma
milisegundos, pero en producci=F3n se arrana gacho y no le encuentro el
hilo a la madeja.

Me llama la atencion que si hago una conexi=F3n por el cliente de postgres
de esta manera (v.g.):

psql mybase -h psql.cofradia.org=20

Jala sin bronca y se ve r=E1pido, sin embargo el aplicativo esta hecho en
Web con Perl DBI y veo que jala bien hasta que la concurrencia crece.

Lo que me llama la atenci=F3n es que el servidor donde corre esta muerto
de la risa, escazamente con carga llega al 30% de utilizaci=F3n, tiene
harta menoria, casi no swapea y tiene un disco SCSI r=E1pido, por lo que
creo que el problema no es de hardware, es un Dual PIII a 1Ghz.

Note que el proceso de postmaster se empezaba a replicar a lo loco y se
sentaba la aplicaci=F3n.

Pense que tal vez necesitaba ModPerl para darle velocidad al asunto pero
siempre tengo un proceso de Perl arriba por lo que no debe cargar de
nuevo el interprete y solo generar su area de datos (C=F3digo
re-entrante).

Bueno, no se si me pueden dar tips para hacerle un "fine-tuning" al
postmaster, que es el que creo me mete latencia en la aplicaci=F3n.

Saludos......... El Pop
                 pop@cofradia.org