[Pgsql-ayuda] Contrains

Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
25 Jun 2002 12:32:18 -0500

Hola:

El mar, 25-06-2002 a las 11:15, Jose Antonio Leo escribi=F3:
> Hola a todos tengo 2 preguntitas a ver soi me podeis ayudar.
> 1.- Para que sirve la clausula CONSTRAINT en la creacion de una tabla.?

Tal como lo dice psql:

\h create table

where column_constraint is:

[ CONSTRAINT constraint_name ]
{ NOT NULL | NULL | UNIQUE | PRIMARY KEY |
  CHECK (expression) |
  REFERENCES reftable [ ( refcolumn ) ] [ MATCH FULL | MATCH PARTIAL ]
    [ ON DELETE action ] [ ON UPDATE action ] }
[ DEFERRABLE | NOT DEFERRABLE ] [ INITIALLY DEFERRED | INITIALLY
IMMEDIATE ]

Para darle nombre a una restricci=F3n (constraint)

> 2.- Como puedo crear un campo decimal que se incremente automaticamente.?

Hasta donde conozco, el SERIAL de pgsql es un ENTERO, no decimal.

Puedes hacerlo si creas un trigger para ello, pero su creaci=F3n y manejo
no son triviales.
--=20
Saludos,

Roberto Andrade Fonseca