[Pgsql-ayuda] Contrains

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
25 Jun 2002 12:33:05 -0500

"Jose Antonio Leo" <jaleo8@storelandia.com> writes:

> Hola a todos tengo 2 preguntitas a ver soi me podeis ayudar.

> 1.- Para que sirve la clausula CONSTRAINT en la creacion de una
> tabla.?

Para especificar restricciones a los campos y tambi=E9n entre campos,
por ejemplo:=20

  -- [resticci=F3n por columna] foo debe de ser mayor que cero
  foo int chonstraint "foo" check ( foo > 0 )=20
  -- [restricci=F3n por tabla] la fechade inicio debe de ser antes que la d=
e termino.
  constraint "fechasV=E1lidas" check ( fecha_inicio < fecha_termino )=20

Revisa:

http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.1/postgres/sql-createtable=
.html

> 2.- Como puedo crear un campo decimal que se incremente automaticamente.?

Puedes usar el tipo serial o manejar sequencias
explicitamente. Revisa:

http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.1/postgres/datatype.html#D=
ATATYPE-NUMERIC

Saludos,