[Pgsql-ayuda] Contar registros segun un campo....

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Tue, 25 Jun 2002 18:14:56 -0500 (CDT)

> Hola gente....
>
> Tengo una base de datos, donde dentro tengo una serie de registros que
> son las llamadas telefonicas que se hacen en la empresa.
>
> Cada registro es una llamada y queda guardado el numero al cual se llama.
> Me piden que haga un resumen mostrando la cantidad de llamadas que se
> hicieron a un determinado numero y sumar el tiempo total, pero lo que no
> se como hacer es como "encontrar" los numeros que mas se llaman...
>
> Cada registro tiene datos asi...
>
> hora, fecha, numero, y otros campos mas y tengo el campo log_nume que
> [...]

Haz algo m=E1s o menos as=ED:

SELECT log_nume, count(log_nume) FROM tabla GROUP BY log_nume;

Esto significa: "Dime qu=E9 n=FAmero aparece cu=E1ntas veces en la tabla
agrupando los registros en que log_nume sea igual" - Hasta donde entiendo,
lo que necesitas :)

--=20
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23