[Pgsql-ayuda] Contar registros segun un campo....

Ariel Nardelli ariel@hensa.com.ar
Wed, 26 Jun 2002 19:56:02 -0300

On Tue, 25 Jun 2002 18:05:23 -0500

b> >  El problema esta en que yo no se que numeros se marcan, por que todos
b> >  los internos pueden hacer llamados y no se cual numero buscar para saber
b> >  cual tiene mas registros, asi que tendria que ordenar los datos por
b> >  numero y despues ahi contar los numeros?, seria asi?b> >
b>
b>
b> segun yo puedes hacer algo como:
b>
b> select log_nume, count(log_nume) from tabla group by log_nume order by
b> log_nume
b>
b> Debe darte dos columnas como resultado, una al numero y otra con la
b> veces que aparece.

Y si, gracias  a los dos y les cuento que anda perfectooooo, le hice una
modificacion para que me filtre solo las llamadas salientes (log_ensa =
'S') y me queda asi....

SELECT log_nuro, count(log_nuro) FROM log where log_ensa = 'S' GROUP BY log_nuro order by count;

Ahora necesitaria dos cosas mas :), una es sumar el tiempo que suman
esas llamadas, o sea, actualmente me larga una tabla donde esta el
numero, la cantidad de llamados a ese numero, ahora quiero que tambien
me largue la suma de los tiempos que se hablaron, hay un campo que se
llama log_dura que es la duracion (formato hh:mm:ss) de cada llamada, yo
quiero que se sumen ese tiempo, seria un sum(log_dura) :), y ademas y
por ultimo que me lo ordene al revez!!! o sea, la tablita sale en el
primer registro quien tiene menor llamadas y al final de la tabla la
mayor cantidad de llamadas, yo quiero que me los ordene al revez, que
primero salgan los numeros que mas llamadas tiene, o sea que el order by
tiene que ser alrevez, pero no se como ordenar invertido....

Bueno!!!!, seria las dos cosas que me faltan :)