[Pgsql-ayuda] Redundancia y respaldo base de datos.

Felipe E. Barousse B. fbarousse@piensa.com
11 Mar 2002 10:03:24 -0600

Hola Leonardo:

Te sugiero visites la p=E1gina del proyecto  NRBD  y del proyecto ENBD en
http://www.complang.tuwien.ac.at/reisner/drbd/
http://www.it.uc3m.es/~ptb/nbd/  respectivamente.

Con estos productos, (especialmente NRDB en nuestro caso y, algunos
otros componentes de sw adicionales), construimos clusters de muy alta
disponibilidad que contienes Postgresql entre otros productos.

NRDB y ENBD trabajan a nivel de los drivers de disco y de red,
b=E1sicamente lo que hacen es sacar una copia de lo que escribes al disco
y enviarla por la red a un disco espejo en otra m=E1quina. Con esto tienes
algo as=ED como un RAID 1 pero via la red.

Funciona de maravilla con Postgres y con eso logras altos niveles de
redundancia.

Espero esta informaci=F3n te sea de utilidad.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de M=E9xico - Piensa Technologies.
www.piensa.com