[Pgsql-ayuda] Codigo

Jaime N. Charles Treviño jcharles@credicoop.org.mx
05 Nov 2002 12:54:49 -0600

El lun, 04-11-2002 a las 20:31, Edwin Alberto Quijada escribió:
> Hola a todos!!!
> Estoy usando Delphi con Postgre para una nueva apliacion que estoy
> desarrollando y no se mucho acerca de pl/pgsql mejor dicho nada. Las
> transacciones me estan dando un dolor de cabeaz terrible porque no tengo =
ni
> idea de coomo implementarlas y los store procedure no se como hacerlos.
> Quisiera, si no es mucho pedir, que alguien pueda mandarme un ejemplo de
> codigo usando transacciones para guiarme de ese. Ya he leido creo q todos=

> los manuales asi q sobre la teoria estoy claro pero sobre la practica eso=
> [...]

No entendí muy bien tu pregunta pero si es sobre transacciones dentro de
un "store procedure", entonces...

Cada procedimiento/función (pl) inicia una transacción (quieras o no) y
esta termina al terminar el procedimiento/función. Como no se permites
transacciones anidadas, pues no puedes definir una transacción dentro de
una función (puesto que ya la tienes!). Esto solo dentro de los "store
procedures" (pl/pgsql).

Si buscas ejemplos de código pl/pgsql tal vez te sirva:
http://www.brasileiro.net:8000/postgres/cookbook/

Ahora si es dentro de Delphi pues inicias una transacción con "BEGIN" y
la terminas con "END [TRANSACTION]" o la cancelas con "ROLLBACK
[TRANSACTION]".

Queria preguntar tambien si cuando realizo una funcion en
> pl/pgsql dicha funcion puede ser invocada desde cualquier lugar donde pue=
da
> usarse el SQL?

Si.

> queria saber si las funcinoes que hago en Pl/Sql pueden ser usadas en
> Delphi?

Si por ejemplo: SELECT mi_funcion();

> Graias anticpadas a todos!!

OK!