[Pgsql-ayuda] instalacion en redhat 7.3

Felipe Barousse Boué fbarousse@piensa.com
24 Oct 2002 13:27:39 -0500

--=-NHeRHY0fTbW1lp2F5jc8

Los pasos elementales para empezar a usar PostgreSQL....

0.- Supongamos que la instalaci=F3n de el sistema operativo y los RPM's
fu=E9 hecha correctamente.
1.- Configurar e Inicializar la base de datos...si es que no lo has
hecho: tip:  "initdb" y archivos de configuraci=F3n ~/pg_hba.conf  y=20
~/postgresql.conf
2.- Crear tu base de datos.  tip:  Comando CREATE de psql....
3.- Recomendable "jugar" un poco con SQL y tu base de datos con psql
4.- Decidir con que lenguage de programaci=F3n vas a desarrollar tus
aplicaciones. (php, C, Python, TCL/Tck, Perl etc. etc. etc.)
5.- Programar y aprender continuamente.

Todo lo anterior est=E1 en los manuales de Posgtres que deben estar ahora
en tu m=E1quina si ya que instalaste todos los RPMs. El de documentaci=F3n
para la versi=F3n 7.2.3 es el archivo postgresql-docs-7.2.3.XXXX.rpm (el
XXXX indica tal vez datos adicionales de la versi=F3n seg=FAn de donde
obtuviste tus RPMs).

Salvo que algo se me escape y que de seguro alguien mas que podr=E1
indicarte en este foro, con esto puedes iniciar tu aprendizaje de
PostreSQL. =20

Te sugiero leas los manuales de PostgreSQL, ah=ED viene todo lo b=E1sico
para comenzar a trabajar con PostgreSQL

Espero esta informaci=F3n inicial te sea =FAtil.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de Mexico - Piensa Technologies
www.piensa.com