[Pgsql-ayuda] instalacion en redhat 7.3

Docume docume@lycos.es
Thu, 24 Oct 2002 21:47:40 +0200 (CEST)

En lo que se refiere a inicializar y configurar la base de datos no he
hecho gran cosa, basicamente porque no he tenido tiempo para mirar la
extensa documentacion que he encontrado.

Los rpms que he instalado son los oficiales de la redhat 7.3,
concretamente:
postgresql-7.2.1-5
postgresql-server-7.2.1-5
postgresql-libs-7.2.1-5

Nada más instalar he realizado los siguientes cambios:

- En el fichero ~/pg_hba.conf he puesto por seguridad...
host       all         127.0.0.1     255.255.255.255    trust
Según tengo entendido postgresql debería adminitir consultas y demás única
y exclusivamente de la dirección IP 127.0.0.1. Si alguien me lo puede
confirmar se lo agradecería, tengo que mirar con más detalle que
posibilidades tiene este fichero en lo relativo aseguridad.

- En el fichero de arranque-parada, es decir, en /etc/init.d/postgresql he
comentado la línea..

su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl  -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster start  > /dev/null 2>&1" < /dev/null

...y la he cambiado por...

su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -o -i -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster start > /dev/null    2>&1" < /dev/null

He mirado la pagina man del comando pg_ctl y la directiva -i no viene
explicada, así que si alguien me la puede explicar tambien me serviría de
ayuda porque no si la tengo que quitar o no.

Despues de hacer eso, he arrancado postgresql y parece que arranca bien,
al menos funciona.
Ahora he llegado a un punto muerto donde no se si tengo que cambiar la
contraseña al usuario postgre que se me creó durante la instalación o si
lo tengo que dejar como está. Esa duda me viene a raiz de que en MySQL
nada más instalar se le da una contraseña al usuario root.

TAmbien estoy intentando instalar phpPgAdmin pero aun no me acabo de
enterar como se configura. ¿hay alguien por ahi que sepa?

Saludos.