[Pgsql-ayuda] instalacion en redhat 7.3

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
24 Oct 2002 17:47:43 -0600

Docume <docume@lycos.es> writes:

> Nada m=E1s instalar he realizado los siguientes cambios:
>=20
> - En el fichero ~/pg_hba.conf he puesto por seguridad...
> host       all         127.0.0.1     255.255.255.255    trust
>
> Seg=FAn tengo entendido postgresql deber=EDa adminitir consultas y dem=E1=
s =FAnica=20
> y exclusivamente de la direcci=F3n IP 127.0.0.1. Si alguien me lo puede=20
> confirmar se lo agradecer=EDa, tengo que mirar con m=E1s detalle que=20
> posibilidades tiene este fichero en lo relativo aseguridad.

pues si, hace m=E1s o menos lo que dices ... pero:=20

  - Cuando le pones trust postgreSQL "confia" en lo que le dice el
  usuario, lo cual puede no ser lindo en un ambiente multiusuario:
  cualquiera se puede conectar a la base de datos como un
  superusuario.

  - Si solamente vas a tener conexiones locales (no por la red) puedes
  usar los sockets de Unix, aparte del loopback, algo como local all
  indent har=EDa el trabajo.

> - En el fichero de arranque-parada, es decir, en
> /etc/init.d/postgresql he comentado la l=EDnea..
>=20
> su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p
> /usr/bin/postmaster start > /dev/null 2>&1" < /dev/null
>=20
> ...y la he cambiado por...
>=20
> su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -o -i -D $PGDATA -p
> /usr/bin/postmaster start > /dev/null 2>&1" < /dev/null
>=20

Esto esta deprecado, regresalo a como estaba y mi consejo es: no
cambies nada a menos de que sepas lo que estas haciendo. Con -o -i lo
que haces es pasarle la opci=F3n -i al postmaster que sirve para que
postgres permita conexiones TCP/IP. Puedes lograr lo mismo poniendo

tcpip_socket =3D true

en el archivo $PGDATA/postgresql.conf.

> He mirado la pagina man del comando pg_ctl y la directiva -i no viene=20
> explicada, as=ED que si alguien me la puede explicar tambien me servir=ED=
a de=20
> ayuda porque no si la tengo que quitar o no.

Para el -o revisa pg_ctl(1) y para el -i revisa postmaster(1).

> Despues de hacer eso, he arrancado postgresql y parece que arranca bien,=
=20
> al menos funciona.

chido: ya pasaste lo peor.

> Ahora he llegado a un punto muerto donde no se si tengo que cambiar la=20
> contrase=F1a al usuario postgre que se me cre=F3 durante la instalaci=F3n=
 o si=20
> lo tengo que dejar como est=E1. Esa duda me viene a raiz de que en MySQL=
=20
> nada m=E1s instalar se le da una contrase=F1a al usuario root.

Por omisi=F3n el usuario postgres no tiene contrase=F1a en la base de
datos, ie no es necesario cambiarla e incluso no tiene sentido para
cierto tipo de autenticaciones como ident.

> TAmbien estoy intentando instalar phpPgAdmin pero aun no me acabo de=20
> enterar como se configura.=20
> =BFhay alguien por ahi que sepa?

no por ac=E1 (pregunta a los del rededor) ... no nadie por ac=E1.

Saludos,
Manuel.