[Pgsql-ayuda] uso de índices

Jesús Ramírez (Burgos - informática) jesus@burgos.catastro.minhac.es
Thu, 5 Sep 2002 16:00:29 +0200

Hola a todos.

Quisiera saber como puedo hacer para que postgres use un índice que tengo
creado en una tabla y se niega a usar en las siguientes condiciones.
El índice lo cree con esta sentencia:
CREATE INDEX nombre_indice ON tabla (columna);

la 'columna' es del tipo varchar

Cuando hago un select, explain me dice que no usa el índice, el select es de
la siguiente forma:
SELECT * FROM tabla WHERE columna LIKE 'condicion%'

si el select lo hago de esta otra forma, si que usa el indice
SELECT * FROM tabla WHERE columna = 'condición'
pero así restringo la búsqueda a una sola fila.

¿tiene solución? o no puedo usar el índice con el LIKE.

Un saludo y gracias por las respuestas, Jesús.