[Pgsql-ayuda] Hasta cuanto aguanta postgres

Sandino Araico Sánchez sandino@sandino.net
Thu, 05 Sep 2002 20:46:56 -0500

Gunnar Wolf wrote:

> Oka, entiendo ya perfectamente a lo que vas. Afortunadamente yo no he
> tenido que enfrentarme a este problema... Sin embargo, un compañero mío de
> trabajo (y por lo menos otra persona de esta lista) trabajó optimizando
> ciertos procesos en un sistema de Banorte, y lo que hizo (en Perl) fue
> utilizar los módulos para memoria compartida Apache::Sharedmem y
> Cache::Cache - Me parece que a fin de cuentas se decidió por el segundo.
> De esta manera, efectuaba las consultas generales a catálogos una sóla vez
> por hilo de ejecución de Apache, ahorrandole mucha carga a la base.
> [...]

No he llegado todavía al uso de memoria compartida, pero por ahí va la cosa...
El asunto es ese, hacer un mínimo de consultas a la base de datos y mandarle la mayor
parte del trabajo al servidor de páginas y al sistema de archivos ya que para ellos
esa chamba es muy fácil y eficiente.
Paralelizar el servidor de páginas es muy fácil a diferencia de la paralelización de
la base de datos. Entre más chamba le quites al manejador de base de datos (sea cual
sea Oracle, Postgres, MySQL) más fácil te resultará escalar tus sistemas de Web...

--
Sandino Araico Sánchez
No fue suerte....