[Pgsql-ayuda] Hasta cuanto aguanta postgres

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Thu, 5 Sep 2002 20:01:23 -0500 (CDT)

> 100 conexiones concurrentes al ritmo de mi servidor podr=EDan estar entre=
gando unas
> 10000 p=E1ginas por hora o tal vez m=E1s (100x100=3D10000, 100 p=E1ginas =
por hora por
> conexi=F3n, muy razonable)....
> El cuello de botella en los servidores de Web siempre es la base de datos=
=2E
> Mientras que los programadores de Apache y todos sus lenguajes han dedica=
do mucho
> tiempo y esfuerzo en volver muy eficiente la creaci=F3n din=E1mica de un =
> [...]

Oka, entiendo ya perfectamente a lo que vas. Afortunadamente yo no he
tenido que enfrentarme a este problema... Sin embargo, un compa=F1ero m=EDo=
 de
trabajo (y por lo menos otra persona de esta lista) trabaj=F3 optimizando
ciertos procesos en un sistema de Banorte, y lo que hizo (en Perl) fue
utilizar los m=F3dulos para memoria compartida Apache::Sharedmem y
Cache::Cache - Me parece que a fin de cuentas se decidi=F3 por el segundo.
De esta manera, efectuaba las consultas generales a cat=E1logos una s=F3la =
vez
por hilo de ejecuci=F3n de Apache, ahorrandole mucha carga a la base.
Supongo que va m=E1s o menos por ah=ED lo que hace HOPP, cierto?

Saludos,

--=20
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23