[Pgsql-ayuda] Conectarse a postgre con PHP

Patricio Muñoz pmunoz@cmet.net
Fri, 8 Aug 2003 10:54:43 -0400

> Gracias  por ayudarme
> Saben que debo hacer para crear un usuario, poder
> ingresar con el desde php, los permisos que debe
> tener, etc.
> Es que al intentarlo con el usuario postgres me dice
> que el usuario apache no tiene permisos.

Si vas a conectarte desde php, te sugiero que lo hagas con usuario y
password creados previamente en la base de datos. en este momento al no
especificar usuario toma por defecto el de apache (por tu servidor web).
entonces:

1. Crea el usuario en la base de datos.
    como usuario postgres, con el comando "createuser"
    # createuser pepito
    # psql foo
    # alter user pepito with password 'clavounclavito';

2. Debes dar tipo de permisos al usuario creado
   # psql foo
   # GRANT INSERT,UPDATE,DELETE,SELECT on "tabla" to "pepito"; ahi escojes
el permiso según tu conveniencia

ej:
<?
$user="pepito";
$pwd ="clavounclavito";
$db="foo";

GLOBAL $database;
$database = pg_pConnect ("dbname=$foo user=$user password=$pwd");
?>

espero te sirva