[Pgsql-ayuda] Char vs Varchar

Luis Moran luis@mcde.gov.py
Thu, 14 Aug 2003 11:03:05 -0400

Hola gente:

Quisiera saber acerca del uso de char vs varchar, en lo que se refiere al
almacenamiento en disco y performance.

Si creo un campo char(10) e introduzco el valor 'perro', se almacena 'perro
' (string + espacios en blanco).
Si creo un campo varchar(10), se almacena solo la frase.

Aparentemente, seria mejor el varchar por el almacenamiento.
Pero si luego modifico ese registro, y mi nuevo valor es 'caballo' (string
mas largo), como el funciona?
Supongo que debe eliminar el registro y luego insertar al final uno nuevo,
puesto que el string nuevo no puede caber en el espacio que ocupaba el
string anterior (bueno, eso creo).

De ser asi, cuando mas se modifiquen los datos (update), entonces crece el
consumo de disco. Estoy equivocado ?