[Pgsql-ayuda] Char vs Varchar

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 14 Aug 2003 11:57:34 -0400

On Thu, Aug 14, 2003 at 11:03:05AM -0400, Luis Moran wrote:

> Aparentemente, seria mejor el varchar por el almacenamiento.
> Pero si luego modifico ese registro, y mi nuevo valor es 'caballo' (string
> mas largo), como el funciona?
> Supongo que debe eliminar el registro y luego insertar al final uno nuevo,
> puesto que el string nuevo no puede caber en el espacio que ocupaba el
> string anterior (bueno, eso creo).

Eliminar el registro e insertar uno nuevo lo va a hacer de todas maneras,
sea char() o varchar().  Esto es asi para mejorar la concurrencia.  Si te
interesa el tema busca por MVCC en la documentacion.  Ahora no tengo mucho
tiempo para darte una explicacion mas detallada...

(Es por este motivo que hay que usar VACUUM regularmente, para recuperar ese
'espacio perdido')

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"No hay hombre que no aspire a la plenitud, es decir,