[Pgsql-ayuda] (O.T.) Dreamweaver o aplicacion similar

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 14 Aug 2003 14:48:17 -0400

[Indicó en otro mail que pretendía publicar esto a la lista, así
que va para allá mi respuesta]

On Thu, Aug 14, 2003 at 06:30:57AM -0700, Escorpion wrote:
> Lamento mucho su actitud tan intransigente se?or Alvaro, pero me parece que
> los OFF TOPIC, deben ser permitidos en cualquier lista,

Diferimos en opinión entonces.

> sobre todo si (paradogicamente), se relacionan con el tema de la lista. Por
> ejemplo: Linux, jsp, etc. ?Por que?, pues sencillamente por que PostgreSQL
> depende y debe su vida a las demas herramientas que le sirven de soporte o
> interface.

PostgreSQL debe su vida a la Universidad de California en Berkeley,
incluyendo a Michael Stonebraker, Joey Hellerstein y muchos otros; al
financiamiento otorgado por DARPA; a Andrew Yu y Jolly Chen; a Bruce
Momjian, Jan Wieck, Vadim Mikheev, Marc Fournier y Thomas Lockhart; a Tom
Lane, Tatsuo Ishii, Peter Eisentraut, y el resto de la actual comunidad de
desarrollo; a las empresas que actualmente financian parte del desarrollo
(RedHat, SRA, Afilias, otras?); y por último pero no menos importante a la
comunidad de usuarios, incluyéndonos a todos nosotros.

Significa eso que puedo hacer cualquier pregunta acerca del precio de las
acciones de RedHat, o cualquier cosa igualmente irrelevante?  Me parece que
no.

> ?Que seria de PostgreSQL sin Linux. PHP.....y hasta delphi?

PostgreSQL funciona en todos los BSD (FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, BSDI),
HP-UX, Unixware (SCO), Solaris, AIX, y otros que no recuerdo.  Incluso
en Cygwin.

Otros lenguajes, aparte de PHP, pueden usar PostgreSQL: Perl, Python, Ruby,
C, C++, Java, Tcl, y otros que no recuerdo.

Delphi es sólo una herramienta de desarrollo rápido como tantas otras, que
favorece el uso de otro RDBMS y sólo otorga soporte a PostgreSQL para
agrandar su potencial mercado.

Como ves, PostgreSQL sin Linux, sin PHP y sin Delphi... seguiría siendo
PostgreSQL, el sistema de manejo de bases de datos de código fuente abierto
más avanzado del mundo.

> La mayoria de los que estan aqui estar?n trabajando aplicaciones en internet,
> y es l?gico que surjan dudas al rededor de estas herramientas.

Que consulten en los lugares apropiados, cual es el problema?

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad