[Pgsql-ayuda] que hacer para aprovechar la memoria?

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 19 Aug 2003 10:27:22 -0400

On Mon, Aug 18, 2003 at 12:59:34PM -0600, edgar@tlahui.posgrado.unam.mx wrote:

>    tengo una máquina con Solaris 8 dedicada como servidor de bases de datos,
> con PostgreSQL, por supuesto.
>
>    Resulta que mientras está levantado el servicio de postgres, el uso del
> swap es como 300M mayor que cuando no lo levanto, pero tengo casi 800M libres
> en la memoria. No debería aprovecharse la memoría antes de usar el swap?
>
>    Ya intente mover algunas opciones en postgresql.conf, así como del kernel y
> no logro modificar ese comportamiento. Alguien sabe si esto es normal o si hay
> manera de evitarlo y si eso mejoraría el desempeño del equipo?

Hmm.. normal? depende.  Que tienes en postgresql.conf para
shared_buffers y sort_mem?  Esto del swap que dices, es inmediatamente
despues de levantar Postgres o despues de haberlo usado algun tiempo?
Cuanta RAM fisica tienes?

"The eagle never lost so much time as
when he submitted to learn from the crow." (William Blake, citado por Nobody)