[Pgsql-ayuda] que hacer para aprovechar la memoria?

edgar@tlahui.posgrado.unam.mx edgar@tlahui.posgrado.unam.mx
Mon, 18 Aug 2003 12:59:34 -0600

Saludos a todos los listeros,

   tengo una máquina con Solaris 8 dedicada como servidor de bases de datos,
con PostgreSQL, por supuesto.

   Resulta que mientras está levantado el servicio de postgres, el uso del
swap es como 300M mayor que cuando no lo levanto, pero tengo casi 800M libres
en la memoria. No debería aprovecharse la memoría antes de usar el swap?

   Ya intente mover algunas opciones en postgresql.conf, así como del kernel y
no logro modificar ese comportamiento. Alguien sabe si esto es normal o si hay
manera de evitarlo y si eso mejoraría el desempeño del equipo?

   de ante mano, Muchas Gracias!

--
Edgar Raúl Acosta Villaseñor                     |  W: (55) 56 22 08 09
Maestria en Ciencias de la Computación, UNAM     |  H: (55) 55 66 06 32