[Pgsql-ayuda] Migrarcion SqlServer a PostgreSql

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 21 Aug 2003 21:37:38 -0400

On Mon, Aug 21, 2000 at 06:32:33PM -0400, Patricio Muñoz wrote:

> Si ese fuera el caso, es decir escojer el tipo de campo como "bytea", que
> funciones o de que manera puedo manipular el dato ?
> porque con el tipo de datos "oid", utilizaría las funciones "lo_import" y
> "lo_export" para insertar y obtener las imagenes.

SELECT campo FROM tabla;
INSERT INTO tabla (campo) VALUES ('bytes-de-la-imagen')

AFAIK la unica ventaja que te otorgaria un blob propiamente tal es la
posibilidad de extraer solo trozos del archivo.  Si siempre vas a
trabajar con los archivos completos (supuesto que puede ser bastante
razonable), entonces es mas sencillo usar BYTEA...

"Hay que recordar que la existencia en el cosmos, y particularmente la
elaboración de civilizaciones dentre de él no son, por desgracia,
nada idílicas" (Ijon Tichy)