[Pgsql-ayuda] [pgsql-ayuda]Diferencia entre coneccion por socket y tcp/ip

Sergio Arroyo sergiof_arroyo@hotmail.com
Mon, 25 Aug 2003 04:44:32 +0000

Hola a todos:

Tengo una duda tal vez sea un poco tonta, pero quisiera que me ayudaran.

Que diferencia existe entre coneccion por socket y tcp/ip

Les pregunto esto por que necesito conectarme a postgres con una aplicacion
en VB

Si alguien ya lo ha realizado y me pudiera decir cual es la mejor forma, se
lo agradeceria mucho.

Otra Pregunta si quiera ejecutar el demonio de postgres por el comando
pg_ctl en lugar de usar el postmaster necesito declarar la variable de
entorno pgData ?
es decir PgData="/usr/share/pgsql/data".

Una ultima (perdon por el enfado) el archivo pg_hba.config no lo encontre
como tal es decir no existe un archivo que se llame asi existe un archivo
llamado pg_hba.config.example, renombre el archivo y le quito el example o
que hago.

CUALQUIER AYUDA ME SERA DE UTILIDAD... Y GRACIAS POR TODO.

MSN. Más Útil Cada Día  http://www.msn.es/intmap/